viernes, 15 de marzo de 2013

La sirenita Ariel.

Hola estoy  muy feliz de estar con ustedes una vez más y de poder compartir un poco de mi en cada detalle que preparo, antes de empezar quisiera dar las gracias a las blogueras que tan cariñosamente me han recibido en sus blogs y que han  escrito y me han dado sus referencias sobre mi  cheesecake, yo decía en voz muy bajita uyyyyy que felicidad , les gusta y cuando me decían más cosas hasta colorada me ponía, y eso q que no soy fácil de ruborizar :).
Así que chicas muchas gracias por los comentarios y hasta un premio me han dado osea más feliz que una lombriz .

Bueno en esta entrada quisiera compartir con ustedes unas cositas que prepare para un cumpleaños muy especial y el día que me dijeron que tenía que  hacer esto , yo dije;  madre mia y como hago yo una tarta con la Sirenita y sus amigos y todo lo demás...entonces se me ocurrió una fantástica idea y pensé porque no ponerle láminas de azúcar decoradas con la imagen de Ariel y eso hice  entonces me puse manos a la obra y resultado final unas lindas galletas con laminas de azúcar y rodeadas con glasa.



La tarta  fue de un esponjoso bizcocho de princesa relleno de un mousse de praliné y la parte de arriba era de chocolate con fresas, la cubri con fondant y le agregue esos detalles, aunque no esta nada del otro mundo , el resultado me gusto y que les cuento a la niña , bueno como son los niños, todo lo ven lindo.



Quise también agregar unos detalles como la mesa dulce, unos chocolates de colores con moldes de flores porque no me van a creer peces no encontré por ningún sitio y como a la Sirenita le encantan también las flores jaja pues así quedó :)




Pero nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de mi mano derecha y también izquierda que es mi hija, ella me daba ideas y yo también le preguntaba y resumiendo todo, pues así quedó la fiesta de la Sirenita con detalles de globos incluidos, espero que les guste y si en algo esta idea les puede ayudar, pues me alegraría mucho a ver contribuido en eso.

Me despido hasta la próxima entrada.
Dulces besos.
Clara.


domingo, 3 de marzo de 2013

Red Velvet Cheesecake (con frambuesas)

Hola a todos, feliz de volver a saludarles, ya que después de tanto tiempo de ausencia por motivos personales he decidido volver a retomar el blog y compartir con ustedes unas deliciosas recetas que he ido preparando a lo largo de mi ausencia.

Cada vez que pasaba por una pastelería o alguna tienda especializada en cheescakes pensaba ''que difícil debe ser prepararlos'' , ''que buena pinta tienen'', ''¡quiero aprender hacerlos!'' todo ello para poder disfrutar de aquel tan rico cheesecake al estilo New York.



Debo confesar que al mirar las recetas las veía tan difíciles y pensaba ''¿cómo lograr un red velvet perfecto sin que quede de color rosa, con una consistencia suave y esponjosa? y que al mezclar el bizcocho más la crema de queso que una sensación muy suave al paladar''



La receta es una adaptación mía, y para completar tan rico postre, le puse un toque especial de frambuesas en la crema de queso.
Antes de empezar con la receta me gustaría darles unos trucos para que el bizcocho quede con un rojo perfecto (ni rosado ni un rojo granate)
-Usar colorante en pasta ''red extra'' de Sugar Flair, es perfecto y no falla.
-No pasarse con el cacao, porque de lo contrario no les quedará el rojo deseado.


Ingredientes para el bizcocho (para un bizcocho de 20 cm)
60 ml de aceite de oliva suave
160 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de colorante rojo
125 ml de leche (entera)
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gr de harina (de reposteria)
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
50 gr de frambuesas 


 Preparación del bizcocho
Precalentamos el horno a 170°C , engrasamos el molde (yo usé mantequilla en spray)
Colocamos la leche en un vaso y le agregamos el zumo de limón y reservamos por 5min para que esta mezcla de leche se corte, al principio parecerá yogur cortado pero es lo que necesitamos para que dé el efecto de buttermilk.
Ponemos el azúcar con el aceite en un bowl y batimos hasta que la mezcla esté bien integrada (5 min aprox.) con batidora de varillas a velocidad media, sin dejar de batir le agregaremos el huevo y el extracto de vainilla , añadiremos la mitad del harina que ya tendremos tamizado con el cacao y mezclar a velocidad baja, agregar la leche y después agregar el resto del harina,  mezclaremos el vinagre con el bicarbonato y una vez que éste esté burbujeando lo añadiremos a la mezcla, y para finalizar agregaremos el colorante rojo.
Pasamos la mezcla al molde y lo dejamos hornear durante 25 min aproximadamente, una vez pasado este tiempo lo pincharemos con un palillo para asegurarnos de que está cocido.


Relleno del Cheescake 
900 gr de queso cremoso
374 gr de azúcar
30 gr de maicena
1 cucharada de vainilla
3 huevos
174 gr de nata

Preparación
Batir en un bowl el queso, el azúcar y los huevos hasta que quede todo muy bien integrada, luego agregar la maicena, la vainilla, la nata y algunas frambuesas a la mezcla, reservar.
Una vez que tengamos listo el bizcocho vertimos la crema de queso sobre el bizcocho y llevamos a baño maría en el horno.
Lo que hice yo fue cubrir el molde que contiene el bizcocho y la crema con papel aluminio y luego lo puse en un molde más grande que el del bizcocho con tres dedos de agua y lo dejé aproximadamente 45 min, luego le saqué el papel que cubría la parte de arriba y lo dejé 10 min más.
OJO! no dejar mucho tiempo porque se cuartea.
Una vez que ya esté cocido nuestro cheescake lo puse sobre una rejilla, lo dejé enfriar y lo llevé a la nevera hasta el día siguiente y ya lo pude desmoldar.
Yo lo decoré con nata montada y con frambuesas.
Aunque parezca muy larga la receta el resultado es fantástico.


Espero que les haya gustado y si ponen en práctica la receta espero que les quede buenísima.

Dulces besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...