sábado, 15 de junio de 2013

Tarta ''Delicia de chocolate con frambuesas''

Hoy es un día muy especial, después de tanto tiempo de ausencia vuelvo otra vez, tengo tantas ganas de publicar las recetas que he elaborado, pero por tiempo y otras cosas no he podido, espero que no se hayan olvidado de mi y que aún me tengan en sus recuerdos :). 
Quisiera compartir esta receta que está deliciosa y aunque se ve complicada por la elaboración de su bizcocho,  les puedo decir que para nada es difícil, y el resultado delicioso, pues sin más tardanza vamos a la receta, espero que la disfruten tanto como yo, porque como dicen por ahí que cuando estás  triste y sin ganas de nada, una buena dosis de chocolate para estimular los sentidos no viene nada de mal jeje, y con frambuesas esta de vicio. 
Así que a lo dicho, la receta que ya me estoy liando mucho .


 Para el bizcocho:
Para tres bizcochos de 18 cm de diámetro redondo 

Ingredientes:

- 250gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos
- 335ml de leche entera
- 570 gr de azúcar moreno
- 210gr de mantequilla sin sal
- 4 huevos L
- 365 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 15 gr de cacao en polvo

Para la ganache:
- 275ml de nata liquida para montar

- 350 gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos.

- Frambuesas para el relleno y para decorar, en mi caso utilicé 2 bandejitas .



Preparación del Bizcocho:

Precalentar el horno a 160º C. Prepara los moldes engrasándolos con mantequilla y harina o más fácilmente con spray desmoldante y poner en la base un círculo de papel de horno ( no es necesario hacer esto si utilizáis spray desmoldante. )


- Poner el chocolate, la leche y 285 gr del azúcar moreno en una  cacerola y poner al fuego hasta llevar a ebullición, removiendo con una espátula, hasta disolver y reservar.

- Para batir  y mezclar todos los ingredientes utilicé la THERMOMIX, no utilicé temperatura y mezclé todo a velocidad 3 1/2  10 minutos,  la mantequilla que estará a temperatura ambiente con el azúcar moreno restante osea 285 grs, hasta que se ponga esponjosa la preparación y empiece a blanquear.


- Batir ligeramente los huevos en un cuenco y agregar  poco a poco a la mezcla anterior en mi caso lo agregué por  arriba sin destapar y en movimiento, pero si lo haces con batidora, lo mismo, agregar de a poco hasta que quede bien mezclado.

- Tamizar los ingredientes secos, la harina junto a la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, y añadirlo en dos tandas, batiendo ligeramente hasta que esté integrada.


- Queda verter la mezcla de chocolate con la leche y el azúcar que hemos calentado al principio. Ir añadiendo en forma de hilo o chorrito  muy fino a  la batidora en marcha y velocidad baja,  con la THERMOMIX utilicé velocidad cuchara  y una vez que agregué toda la mezcla de chocolate con leche y azúcar, apagué la THMX. y con una espátula le di unas vueltas para que quedara todo bien integrado.


- Verter de inmediato la mezcla  en los tres moldes y hornear aproximadamente unos 40-50 minutos, aproximadamente   esto depende de cada horno ya  que cada horno es un mundo y solo uno lo conoce , así que sabremos cuando ya está horneado porque al introducir un palillo este salga limpio con migas no completamente seco, este bizcocho es tan denso que las migas quedarán pegadas a la palillo  o bien, empiece a despegarse el bizcocho del molde en los lados. 




Preparación de la ganache:

- Verter la nata en una cacerola y calentar sin llegar a ebullición.


-  Una vez caliente, retirar del fuego y echar el chocolate y remover hasta que esté completamente disuelto.


- Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia de la mantequilla blanda. Pero también podemos llevarlo a la nevera pero no esperar que se solidifique mucho para que nos sea más fácil  esparcir.


Para montar la tarta

Pulir los bordes del bizcocho y empezar rellenando capa por capa de ganache, frambuesas  y así hasta completar llevar a la nevera y reservar  hasta q tenga mas consistencia

Una vez hecho este paso, vamos a decorar nuestra tarta por fuera empezamos por arriba y luego vamos bajando con un alisador , en mi caso fue mas rústico, lo hice con un espátula, le puse como 3 o 4 capas  y decoré con las frambuesas que me quedaron, y posteriormente a la nevera, se las recomiendo esta deliciosa y como les dije antes, para pasar las penas, el estrés nada mejor que esta tarta, espero que la receta les haya gustado y me despido hasta la siguiente receta.

Tengan un lindo fin de semana.
Dulces besos.
Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...